A la hora de buscar asesoramiento inmobiliario, pueden surgir muchas preguntas. Por eso nuestro objetivo es que puedan tener claro ciertos principios que serán fundamentales para que puedan realizar la compra o venta que todos buscan.

Para iniciar se debe evaluar adecuadamente las opciones disponibles, tanto en medios electrónicos como físicos; Luego, programe las visitas y, finalmente, comience el proceso de varios pasos para comprar una casa.

Los agentes inmobiliarios son los encargados de asistirle en todos los trámites de compraventa: avisos, consultas, negociaciones y trámites administrativos. (Tenga en cuenta que existen tipos de contratos que usted puede firmarle a un agente inmobiliario, es importante que sepa y pregunte que cosas si contempla el contrato que usted esta aceptando, sobre todo si es vendedor)

Como cualquier otro servicio, tiene un costo, entonces surge la pregunta:

¿Quién pagará el costo?

El vendedor o arrendatario en caso de alquiler, son los que asumen los pagos a los agente inmobiliarios.

En general, los agentes inmobiliarios suelen cobrar una comisión sobre el precio de venta de los bienes inmuebles al vendedor, que utiliza al agente para vender o alquilar una vivienda.

En Perú, la comisión en el caso de una venta varía del 3% al 5%, más IVA. La cantidad se basa en el precio total de la propiedad.

Sin embargo, algunos agentes inmobiliarios cobran honorarios tanto a los compradores como a los vendedores, por lo que es importante aclarar estos términos al inicio del proceso de consulta previa.

Conocer estas condiciones de trabajo ayuda a todos los involucrados a tomar decisiones más claras y seguras. En Perú, según la Ley N° 29080, promulgada en 2007, los agentes de bienes raíces deben estar autorizados por el Estado. Esto se hace mediante el registro del agente o empresa de bienes raíces y su equipo ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), conocimiento profundo del mercado en Perú y no incurra en errores que le puedan generar gastos innecesarios.

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a mayo de 2021, el 56,7% de la oferta inmobiliaria en Lima se mantiene sin cambios, el 37,6% en construcción y el 5,7% en entrega inmediata. Un asesor inmobiliario conoce todos los aspectos del mercado, las variaciones del mercado y puede brindar información precisa, práctica y orientada a lograr mayores rendimientos.

Revise si el agente inmobiliario o la empresa inmobiliaria, cuentan con el soporte para un asesoramiento financiero (Sea con alianza directa con algún banco o un asesor interno dentro de la empresa de bienes raíces) para que resuelvan todas tus dudas sobre trámites bancarios, qué necesitas para solicitar un préstamo y documentos relacionados para gestionar la compra.

En caso que usted desee adquirir una propiedad, los agentes inmobiliarios Filtraran propiedades según tus preferencias: Los asesores pueden aumentar o disminuir las opciones según tus necesidades. Él le enviará las propiedades con la mejor oportunidad de compra.

Garantizará la integridad comercial, los asesores se asegurarán de que la propiedad tenga todos los documentos legales y fiscales vigentes al momento de la compra en notaria.

Contáctenos y tenga la atención que usted merece.